• Nuestros Centros:
  • Próxima Apertura: Murcia (Jumilla)
  • ¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO CON ELECTROESTIMULACIÓN INTEGRAL?

    Electrical Muscle Stimulation (EMS) o Estimulación Eléctrica Muscular se basa en el hecho de que nuestros sistemas nerviosos están constantemente inhibiendo o activando con pequeños impulsos todos los músculos de nuestro cuerpo. El sistema de EMS utiliza este fenómeno para estimular los músculos externamente, permitiendo que simultáneamente te active las partes más profundas de más de 400 músculos de tu cuerpo.

    El efecto clave de esto es la intensidad elevada, así que su eficacia es mucho más alta que la del entrenamiento convencional sin cargar las articulaciones, haciendo que este método sea ideal para todo el mundo.

    Notarás cambios apreciables en un par de semanas, realizando tan sólo 20 minutos de entrenamiento.

    La eficacia y los efectos del sistema EMS están muy avalados con varias y rigurosas investigaciones científicas.

    ¿EMS Y EMA CUAL ES LA DIFERENCIA?

    No se confunda: EMS significa ‘Electromioestimulación’ y EMA significa ‘activación eléctrica muscular’.

    Básicamente, en ambos casos se trata de producir contracciones musculares mediante el empleo de corriente. Si esto se lleva a cabo con la llamada corriente estimuladora (también conocida como corriente de baja frecuencia), entonces se conoce tradicionalmente como EMS (Electromioestimulación). Esta corriente estimula los nervios motores, provocando finalmente la contracción muscular.

    Si se utiliza la corriente de frecuencia modulada de gran calidad (técnicamente más costoso y, por lo tanto, menos extendido que el resto de equipos) se habla preferiblemente de EMA (activación eléctrica muscular). La modulación de la frecuencia media reactiva casi fisiológicamente las células musculares y, de este modo, las contrae sin estimular los nervios. Sin embargo, la EMA ofrece otras ventajas frente a los equipos de EMS convencionales como, por ejemplo, la reactivación celular y un efecto profundo y de volumen. De este modo, los términos EMS y EMA sirven como acotamiento. Pero, al fin y al cabo, la EMA también es un tipo de EMS, por lo que ambos términos se pueden utilizar para denominar el entrenamiento con corriente de frecuencia media, mientras que para hablar del entrenamiento con corriente estimuladora de baja frecuencia únicamente se puede utilizar el término EMS (pues no permite la activación muscular, sino sólo la estimulación). Dado que la técnica de la corriente estimuladora de baja frecuencia es más conocida, el término EMS está claramente más extendido que la definición técnica de EMA, por esta razón utilizamos ambos términos.

    El entrenamiento con EMA es, por así decir, el entrenamiento EMS 3.0; gran efectividad, efecto volumen y reactivación celular.

    Activar en lugar de estimular: quien busque un método de entrenamiento por corriente saludable apto para la consulta o el gimnasio encontrará lo que buscaba en el equipo de entrenamiento para todo el cuerpo de AmpliTrain®. La innovación ‘Made in Germany’ dispone de una frecuencia media modulada exclusiva con la que generar impulsos casi fisiológicos en casi todos los tejidos y, así, obtener una gran eficacia.

    El equipo de EMA de AmpliTrain® cuenta con la aprobación como producto médico.

    La frecuencia media modulada; la historia y base del equipo de EMS (estimulación eléctrica muscular) de AmpliTrain®

    El concepto de corriente:

    La corriente de AmpliTrain es una frecuencia media modulada caracterizada por utilizar una onda portadora de 2kHz que puede modularse de dos modos diferentes.

    La onda portadora en sí se caracteriza por ser una onda cuadrada absolutamente sincronizada que no sólo garantiza auténticos efectos en lo más profundo, sino también por generar impulsos adicionales (véase análisis de 1999).

    Basándose en el desarrollo de una técnica propia, con AmpliTrain es posible elegir entre proporcionar a esta onda portadora una myo-modulación y/o una neuromodulación. Lo exclusivo de todo esto es el empleo de las ventajas de tres tipos de corriente en una, sin tener que asumir las desventajas de los respectivos tipos de corriente.

    Myo-modulación (Myo =músculo):

    La myo-modulación empleada en la corriente de AmpliTrain permite eliminar las contracturas musculares directamente desde las células musculares. Esto significa que el impulso eléctrico no recorre los nervios, sino que deja “tranquilo” el nervio motor y su efecto actúa directamente sobre el sarcolema, una fina fascia que rodea las células musculares. Puesto que el sarcolema no tiene linde, aquí tampoco es posible transmitir una estimulación inconstante, de modo que la transmisión se realiza de un modo claramente más lento en comparación con los nervios motores. Por eso, se requieren impulsos con otras velocidades y de otro tipo para poder realizar un nuevo ajuste óptimo. Precisamente de esto es de lo que se encarga la corriente de AmpliTrain con una myo-modulación en forma de onda o de trapecio. De este modo, se puede generar un efecto muscular casi fisiológico (cita del Prof. SENN).

    Neuromodulación (neuro = nervio):

    La llamada neuromodulación aplica su estimulación eléctrica sobre los nervios motores. Esta forma de modulación fue científicamente denominada como modulación BF, pues eso es lo que hace precisamente la llamada baja frecuencia (BF), estimular los nervios motores. La diferencia con la neuromodulación de AmpliTrain es que la neuromodulación se modula sobre la señal portadora de frecuencia media y, por lo tanto, no sólo actúa sobre los nervios motores situados en la superficie, sino también sobre los más profundos. A esto se suma el hecho de que, además de la regulación del hercio, la neuromodulación también ofrece una profundidad de modulación del 1 al 100 %. De este modo, se puede regular la tensión que se desea/necesita aplicar sobre los nervios motores y también evitar que los nervios motores reciban una sobrecarga. Por eso, la neuromodulación no es una orden, sino una estimulación que el cuerpo puede soportar.

    Galería EMS

    Click para ampliar la foto